Vistas de página en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Desde el día 2 de diciembre nuestros alumno/as han recibido la formación complementaria de Prevención de Riesgos Laborales, con una duración de 30 horas, con el fin de conocer y prevenir los riesgos generales y específicos a los que están expuestos en cada especialidad formativa y establecer actitudes seguras en su trabajo y evitar accidentes.

Para la impartición de estas clases, Luis (gestor del proyecto) ha utilizado una metodología activa, participativa, práctica con simulaciones de riesgos reales y aprendizaje del protocolo a seguir ante estas situaciones.

Se ha hecho una práctica sobre el manejo de escaleras manuales, utilización de un programa informático interactivo en el que se ha analizado la ubicación correcta de los elementos de seguridad de un lugar de trabajo, utilización adecuada de epi`s en cada especialidad,  uso apropiado de señalización y otros elementos de seguridad como barandillas, resguardos, etc.

Además se ha hecho una sesión sobre como apagar un fuego utilizando los extintores, en la cual el docente ha explicado su funcionamiento y ha dado las pautas necesarias para su utilización.

A continuación exponemos algunas fotos de esta práctica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario